miércoles, 8 de enero de 2014

El central Frances que quiere Mourinho

Nombre: Kurt Zouma
Nacionalidad: Francés
Fecha de Nacimiento: 27/10/1994
Equipo: Saint-Ettiene

Este joven central del Saint-Étienne es uno de tantos buenos jugadores franceses de origen africano, de la República Centroafricana en este caso. Tras dos años en el centro de formación de Dijon, en verano de 2009 Zouma probó suerte en la cantera del club de su ciudad natal y por entonces equipo puntero del país, el Olympique de Lyon, pero no pudo ser. Finalmente, Zouma acabaría entrando en la cantera del AS Saint-Étienne, el eterno rival lyonnais, y desde que ingresara allí con 14 años no ha conocido otro club, aunque pretendientes no le han faltado.

En el mercado de invierno de 2012, con menos de diez apariciones en Ligue 1, el Manchester City ya empezó a mostrar interés por la joya de la cantera vert, interés que, al parecer, se materializó en una oferta cercana a los 12 millones de euros; operación arriesgada para tratarse de un jugador recién llegado al fútbol profesional. El AS Saint-Étienne rechazó la proposición, de acuerdo también con el jugador, que quería crecer tranquilamente.Poco a poco fue ganando peso y minutos en el primer equipo y esta temporada se antojaba la de su explosión definitiva. Zouma se proclamó campeón del mundo sub-20 este verano, en un torneo en el que jugó todo excepto los dos primeros partidos, que se perdió por lesión. Arrancó la temporada 2013-2014 confirmando, con diez titularidades en doce partidos, que este año su presencia en el once inicial de Cristophe Galtier iba a ser mucho más continua. Sin embargo, en la jornada doce, Zouma vería la expulsión por esta brutal entrada:


Thomas Guerbert, jugador del Sochaux que recibió la entrada, sufrió fractura de tibia y peroné; Kurt Zouma recibió una sanción de diez partidos.

Su posición es la de defensa central, aunque también ha tenido que adaptarse en algún partido al puesto de lateral. Es un jugador con buena salida de balón y buenas diagonales en largo, pero lo que destaca por encima de todo son sus excelentes condiciones físicas, que le favorecen mucho a la hora de dar ayudas a sus compañeros en coberturas. Sin embargo, a veces le cuesta seguir la jugada cuando el balón no está cerca de su zona y tarda en llegar a su posición. Más allá de este defecto, Zouma es también un jugador muy correoso en el marcaje y  tremendamente poderoso en el juego aéreo, como ya ha demostrado con el primer equipo del Saint-Étienne, marcando dos goles la pasada temporada, y con la sub-20 francesa, con otro gol en los cuartos de final del mundial.



Es muy probable que Zouma acabe saliendo del Saint-Étienne este verano –o incluso antes- y su destino podría ser la Premier League. El Manchester City mantiene el interés, pero Mourinho ya le ha echado el ojo, por lo que no es de extrañar que Kurt Zouma acabe cambiando la camiseta verde del Saint-Étienne por la azul del Chelsea. 

por @AlonsoGallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario