viernes, 24 de enero de 2014

El niño que quería ser "blue"



Nombre: Luke Paul Hoare Shaw
Nacionalidad: Ingles
Fecha de nacimiento: 12/7/1995
Equipo: Southampton

Si de algo no se puede quejar la selección inglesa es de la larga lista de buenos laterales que han nacido en el país británico. Desde Gary Neville, pasando por Ashley Cole y Leighton Baines o la nueva generación con Paul Walker y Kieran Gibbs han cumplido por lo general las expectativas y han llegado a ser jugadores de fama mundial. A esta larga lista se une Luke Shaw, canterano del Southampton y ya un indiscutible en el lateral izquierdo del equipo revelación de la premier.

Criado en la cantera de los “Saints” lleva desde los 8 años en el equipo del sur de Inglaterra. Antes había probado en la escuela del Chelsea, equipo del que era seguidor de pequeño. Sin embargo no tuvo suerte. Su progresión le llevo a debutar con el primer equipo con solo 16 años y meses después de su debut firmo su primer contrato profesional.  Ya la temporada pasada llego a jugar 25 partidos pero ha sido este año cuando hemos visto su mejor versión. Gracias a Pochettino y al estilo de juego del equipo, Shaw se siente cómodo y se ha ganado la confianza del míster y de los aficionados. Las ofertas no han parado de llegar desde su debut con el primer equipo. Chelsea, United, Arsenal o Tottenham ya han preguntado por el jugador que echa balones fuera diciendo sentirse muy cómodo en su equipo.


Shaw comenzó jugando de extremo, lo que explica su carácter ofensivo. Su principal virtud es la velocidad, con y sin balón. Sin embargo es un jugador con criterio para sacar el balón, que no se precipita en la toma de decisiones. Además de la velocidad su otra arma es su buen golpeo en los centros. Esos centros incómodos para portero y defensa, con efecto y potentes que pueden ir por arriba o rasos. Su principal defecto es el posicionamiento en el juego defensivo. Ese carácter ofensivo le hace fallar atrás, sobre todo a la hora de cerrar y de volver desde el ataque. Otro aspecto donde debe mejorar es en el juego aéreo, pero es un jugador alto para su posición (1,85 m) y con el tiempo seguro que ganara en experiencia en balones aéreos.



Habrá que seguirlo de cerca y ver si elige bien a la hora de cambiar de equipo. Es un jugador joven pero que aprende rápido y no dudo que vaya donde vaya va a ganarse el puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario