miércoles, 5 de febrero de 2014

El filial del Chelsea en Holanda

El Vitesse se ha convertido en uno de los equipos más fuertes este año en la Eredivisie. Su entrenador Peter Bosz ha logrado juntar un grupo de jugadores muy jóvenes de distintos países y donde la calidad es la base del juego. La media de edad del equipo es solo de 22,5 años. Estos equipos con jugadores jóvenes son cada vez más típicos en la liga holandesa, que sigue siendo una gran cantera para grandes clubes europeos.

Desde que el nuevo presidente del Vitesse, Morab Jordania, cogiera el club en 2010, el club no ha parado de adquirir cesiones de jugadores de promesas de otras ligas como la portuguesa, la Liga BBVA o la Premier Inglesa. Sin embargo hay un club con el que la relación es más estrecha que con cualquier otro. El Chelsea de Roman Abramovich ya tiene como costumbre ceder jugadores al club holandés. La buena relación entre los presidente ha creado una situación en la que los dos siguen ganando. Jugadores como Matic, recientemente re-comprado por el Chelsea, tuvieron su aventura holandesa y acabaron triunfando. Actualmente son 7 jugadores del Chelsea los que están jugando el Vitesse: van Aanholt, Cuevas, Atsú, Piazon y Traoré, Kalas y Kakuta.

Patrick van Aanholt, holandés de 23 años es el jugador más mayor de los 5. Después de llegar al Chelsea en 2007 pasó por varias cesiones en la Premier. Puede jugar de central pero su posición es de lateral izquierdo.


Cristian Cuevas llego al Chelsea en 2013 y es cedido al Vitesse. El chileno debuto en el torneo apertura con solo 16 años. Es un jugador pequeño y delgado, pero con mucha velocidad y muy intenso. Juega de lateral o extremo izquierdo, aunque también ha jugado de mediocentro.


Christian Atsú llego al Chelsea procedente del Oporto. Es de la generación del ’92 y nacido en Ghana. El africano es un jugador muy físico y con una técnica aceptable pero que debe mejorar. Puede jugar tanto en banda como por el medio.


Lucas Piazón es seguramente el más conocido y seguramente el jugador con más futuro de los 7. Nacido en Brasil aunque también con la nacionalidad italiana. Con 20 años ya ha pasado por varios clubs brasileños y por una cesión al Malaga, antes de ser cedido al Vitesse. Sus buenas actuaciones con las categorías inferiores de Brasil han ilusionado a más de uno. Es un jugador con mucha calidad, que puede jugar en cualquiera de las dos bandas o en la media-punta.



Bertrand Traoré nació en Burkina Faso. Con solo 18 años y después de haber debutado con el Chelsea, este pasado invierno fue cedido al club holandés. Como anécdota contar que fue rechazado por el Manchester United en 2010, antes de unirse al Chelsea.


Tomas Kalas es de la Republica Checa.  Llego al Chelsea procedente del Olomuc checo. Se desempeña como central y en ocasiones ha jugado como lateral derecho. Jugador fuerte y con buen fisico.


Gael Kakuta ha sido ya bautizado como "The Black Zidane". El africano con nacionalidad francesa juega de mediocentro. Ha pasado por varias cesiones en la premier y ahora juega en el club holandes. Es con Piazón la otra gran promesa del Chelsea en el Vitesse aunque si es cierto que su evolución se ha frenado un poco.


Todo apunta a que esta relación va a continuar. El Chelsea ha encontrado un aliado perfecto, y habrá que seguir de cerca al club holandés para tomar nota de que jugadores pueden dar el salto a la premier y cuales se quedaran en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario