miércoles, 26 de marzo de 2014

Promesas para el mundial: James Rodriguez

Colombia se ha convertido en una de las selecciones de moda. Dispuesta a dar lo sorpresa en el mundial, Pekerman, ex seleccionador argentino, se encuentra con un equipo joven en el que solo 4 jugadores superan los 30 años. La lesión de Falcao fue un duro varapalo para los “paisa” que veían como peligraba el mundial para su estrella. Sin embargo, pronto se noto quien tomaba las riendas del ataque. James Rodríguez es, mientras todos rezan por el regreso del tigre, la gran esperanza colombiana para este mundial.




James fue una de esas apuestas del gran ojeador sudamericano en Europa: el Oporto. Tras destacar en Banfield, con el que logro el primer título nacional para el equipo argentino, el Oporto portugués pago 5 millones por el atacante colombiano. Pasaba a formar parte de una de las plantillas más en forma de Europa. Con otros compatriotas como Falcao o Guarín, y jugadores que se convirtieron en estrellas mundiales como Hulk. James gano 3 ligas y una copa de la UEFA. Además disputo el mundial sub20 con su selección, siendo el líder y destacando con tres goles. Tras sus 107 partidos y sus 32 goles con el Oporto, James ficha por el multimillonario AS Mónaco. Aunque su adaptación fue complicada, se ha vuelto un indiscutible en la media punta del equipo del principado.


Todo apunta a que Colombia jugara con un 4-4-2, o así lo ha estado ensayando Pekerman los últimos amistosos. A James lo veremos cómo interior zurdo, cayendo mucho al medio y dejando la banda libre. Además es el encargado de sacar todos los balones parados, una de sus especialidades como demostró contra Chile en uno de los partidos clasificatorios para el mundial.


Mucha responsabilidad para un chico de solo 21 años con todo un país a la espalda. Sin embargo juega en una selección con nada que perder y mucho que ganar. Lo más importante para James va a ser las ganas de hacer algo grande en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario