jueves, 28 de noviembre de 2013

Las jovenes “Águilas Verdes”

Y Nigeria volvió a ganar el mundial sub17. Y ya es la cuarta vez que lo hace, superando a Brasil como la selección que más veces ha levantado este trofeo. Este año, de la mano de su seleccionador Manu Garba, se han paseado, demostrando que eran el mejor equipo del torneo. Con un 4-3-3 sobre el papel, se mostraron una selección solida y con cabeza. Aparte del ya típico control físico del partido que siempre demuestran los equipos africanos, también se mostro un equipo con capacidad para tener el balón, mostrándose como uno de los mejores equipos en la parte técnica, solo comparable con la de los países sudamericanos como Argentina o Brasil. Si a eso le sumas la gran solidez defensiva y una delantera tan rápida y con tanto gol, el resultado es un equipo aplastante en prácticamente todos los aspectos del juego.


Nigeria ha marcado 26 goles, con una media de 3,7 por partido, solo superada por Brasil que promedio 3,8, único equipo que parecía poder plantarle cara pero que quedo eliminada en semifinales por penaltis contra México. Además es el segundo equipo menos goleado con  5 goles en todo el torneo, y contando con que 3 de esos goles se los hizo Suecia en la fase de grupos, en el único empate del equipo en el mundial. El resto de partidos se cuentan por victorias: 6 en total.

Y como todo gran equipo, Nigeria tiene sus estrellas. Para mi dos han sido la clave de este equipo y son los jugadores a los que más futuro veo:

Por un lado Musa Muhammed. El lateral derecho ha sido el mas regular de los jugadores. Capitan del equipo, además de ser un puñal en la banda derecha, ha demostrado gran criterio defensivo, a parte de demostrar una jerarquía que le convertía en volante del equipo desde su banda. Según su entrenador, Musa ha sido el jugador más importante ya que “tanto fuera como dentro de la cancha, ha sido un líder”, y así lo han confirmado otros compañeros. Y por si fuera poco, ha marcado tres goles, entre ellos uno de los mejores del torneo en la final, de libre directo.


Y como no, Kelechi Iheanacho. Mejor jugador del torneo, máximo asistente (7) y uno de los máximos goleadores (6). Jugando de interior diestro, ha demostrado una técnica y una visión de juego de un nivel más alto. Controlando al equipo en la parte ofensiva, ha sido el encargado de acelerar el juego arriba y pararlo según lo que necesitaba su equipo. Su gran mundial ya ha atraído a equipo ingleses como Arsenal o Manchester United. A ver quien se lleva el gato al agua…

No hay comentarios:

Publicar un comentario