jueves, 28 de noviembre de 2013

La nueva perla portuguesa

Nombre: Arminio Tué Na Bangna "Bruma"
Nacionalidad: Guinea-Bissau, nacionalizado portugués
Fecha de nacimiento: 24/10/1994
Equipo: Galatasaray

Nacido en Guinea-Bissau, aunque nacionalizado portugués, Bruma es una de las últimas perlas forjadas en la siempre prolífica Academia del Sporting Clube de Portugal, donde ingresó a la edad de trece años. Ya ha sido convocado por Paulo Bento, aunque aún no ha podido estrenarse en la absoluta. Sin embargo, este verano pudimos disfrutar con su juego en el Mundial Sub-20 de Turquía, donde lideró a su selección – con cinco goles en los cuatro partidos disputados- hasta que Ghana, en octavos de final, cortara la trayectoria portuguesa.

Que se haya formado en el Sporting CP y que ocupe la posición de extremo – unido, por supuesto, al alto nivel demostrado- ha dado lugar a comparaciones con Cristiano Ronaldo, aunque la salida de Bruma del club no ha sido tan idílica, debido a un desacuerdo entre ambas partes en cuanto a la fecha de finalización del contrato del jugador. La justicia le acabó dando la razón al club lisboeta, que defendía que el jugador debía cumplir un año más de contrato, pero Bruma ya había dejado clara su intención de abandonar el club. Los grandes de Europa le seguían muy de cerca, pero finalmente fue el Galatasaray el que lograba sus servicios tras desembolsar 10 millones de euros.


Como ya hemos dicho, su posición es la de extremo, donde normalmente parte desde la banda izquierda. Se desenvuelve a la perfección también en el sector derecho, pero le gusta caer al centro y buscar recepciones interiores en zona de tres cuartos. Su potencia y su arrancada le valen para superar rivales, pero, además, las condiciones técnicas de este jugador son brutales, aunque a veces abusa en exceso de la conducción y de los recortes. Parece tener un don natural para el desborde, pero también le gusta progresar con paredes, asociándose con sus compañeros. Ha mostrado buenas formas de cara a portería y una notable capacidad para asistir, algo que ahora debe demostrar en un nivel de exigencia mayor. A modo de reproche, decir que debería mejorar su aportación en labores defensivas. Habrá que seguir de cerca su evolución; jugador a tener muy en cuenta a corto-medio plazo.   


@AlonsoGallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario