miércoles, 4 de diciembre de 2013

Delantera sudamericana: el futuro de Madrid y Barça

Durante los últimos años Madrid y Barça han compartido dudas en una posición donde jugadores del mejor nivel han llegado y con las mismas se han ido: el delantero centro. En el Madrid, Higuaín y Benzema nunca han llegado a convencer a todos y así lo demuestra la marcha del argentino el verano pasado. En el Barça jugadores como Ibrahimovic o Villa pasaron con más pena que gloria y al final la posición de “falso nueve” de Messi borro a cualquier delantero centro del esquema. Sin embargo, la solución a esas dudas puede estar más cerca de lo que creen. Juanjo Narváez y Tony Sanabria son los máximos goleadores de los juveniles de Madrid y Barça respectivamente. Los dos son sudamericanos aunque llegaron de forma muy distinta a España.

Juan José Narvaéz - Antonio Sanabria

Juan Jose Narvaez nació en Colombia. Es del 1995 y comenzó jugando en la Asociación Deportivo Pasto, donde debuto con el primer equipo con solo 16 años. En 2012 vino a Europa a probar suerte en el Tottenham inglés y en el Vitesse holandés, pero a pesar de dejar buena impresión no puedo hacerse un hueco. Volvió a Colombia donde ficho por el Itagui de la primera división Colombiana. Sin embargo, en noviembre de ese mismo año, Juanjo recibió una oferta del Madrid, recomendado por Zinedine Zidane. Como anécdota, Narvaez estuvo todo el año sin poder jugar en liga, ya que unos problemas con sus papeles impidieron hacerle la ficha así que tuvo que conformarse entrenando y  jugando amistosos. Este año está jugando con el juvenil A, aunque ya ha disputado partidos con el Real Madrid C y ha llegado a debutar con el Real Madrid Castilla en segunda división. Lleva 10 goles en división de honor y 5 goles en la UEFA Youth League donde es uno de los máximos goleadores.


Tony Sanabria es paraguayo. Nacio en 1996 y con solo 8 años empezó a jugar en las categorías inferiores del Cerro Porteño. En 2007 tuvo que venir a España con su madre y sus tres hermanos por motivos laborales. Comenzó a jugar en el Blanca Subur catalán, donde su gran rendimiento llamo la atención de grandes clubes. Destacar que el Madrid estuvo a punto de ficharlo, pero finalmente acepto la oferta del Barcelona y en 2011 el jugador se instaló en La Masía. Sanabria tiene ficha de juvenil pero en los últimos partidos se ha vuelto un fijo en las alineaciones del Barça B. Además está disputando la UEFA Youth League donde es uno de los máximos goleadores con 4 tantos. Las últimas informaciones apuntan a que el propio jugador había pedido salir del club catalán, pero el Barça prepara una oferta para que el jugador se quede ya que esperan que sea un referente en el primer equipo dentro de poco.



Ambos jugadores luchan en dos canteras donde llegar al primer equipo es extremadamente difícil. Su futuro como grandes jugadores es indudable pero ¿aguantaran la presión de Madrid y Barça o acabaran buscándose la vida en otros clubes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario