lunes, 9 de diciembre de 2013

El príncipe croata

Nombre: Alen Halilovic
Nacionalidad: Croacia
Fecha de nacimiento: 18/6/1996
Equipo: Dinamo Zagreb

“El Messi de los Balcanes”. Así han bautizado ya al joven Alen Halilović y aunque las comparaciones son odiosas no se puede negar las similitudes de este jugador con el argentino. Nacido en Dubrovnik, pronto se unió a las categorías inferiores del Dinamo Zagreb. Como todo joven talentoso fui subiendo rápidamente de categoría y en 2012 con 16 años firmo su primer contrato profesional. Ese mismo año debuto con el primer equipo jugando algunos minutos en liga en el clásico contra el Hajduk Split convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar con el Dinamo. Tan solo unos días después marco su primer gol contra el Slaven Belupo siendo el jugador más joven en marcar en la historia de la liga croata.


Este año está jugando a menudo con su equipo incluso de titular en algunas ocasiones. En junio Halilović debuto con la selección absoluta en un amistoso contra Portugal. Como mancha negra, el pasado mundial sub17. Alen era la estrella y lideraba a una Croacia que apuntaba alto y acabo eliminada en la fase de grupos. Halilović estuvo irregular y solo dejo un gol contra Uzbekistán. Sin embargo, nadie duda del futuro del jugador y aunque muchos equipos se han interesado por él (Bayern o Real Madrid entre ellos) parece que desde Croacia confirman que el acuerdo con el Tottenham está cerrado por 12 millones de euros.

Halilovic saludando a Ibrahimovic en un partido europeo

Es bajito y delgado pero con el balón en los pies marca diferencias. Zurdo. Su posición es interior derecha, a pierna cambiada. Puede tirar diagonales o desbordar. Tiene tendencia a caer al medio y a bajar para recibir balones. Con la sub17 ha estado jugando de media punta pero se le puede cerrar mejor y todavía le falta poderío físico y conocimiento táctico para la posición. Creo que con el tiempo será su posición pero en la banda tiene más libertad y de momento está rindiendo mejor. Tiene visión de juego y capacidad para el último pase, aunque a veces falla en sus decisiones. Es un jugador muy completo pero como se ha visto en el mundial puede ser algo irregular.

Es un jugador muy completo y que en 5 o 6 años veo entre los 5 mejores del mundo. Si tiene suerte en los equipos a los que vaya y le dan minutos y galones es un jugador que apunta muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario