viernes, 13 de diciembre de 2013

Porque no todo es dinero en París


Nombre: Adrien Rabiot
Nacionalidad: Francia
Fecha de nacimiento: 3/4/1995
Equipo: Paris Saint-Germain

El dinero sí da la felicidad, al menos en París. La felicidad y los títulos, pues desde la llegada de capital catarí a la ciudad del amor, el PSG ha vuelto a ser ese equipo puntero que fue a finales del siglo pasado, tanto a nivel nacional –el año pasado ganaron la Ligue 1, tras 20 años de sequía- como a nivel continental –es uno de los equipos más temidos en la Champions League-.

Sin embargo, no todo en París son fichajes millonarios. Los Ibrahimovic, Cavani y Thiago Silva conviven con los jugadores de las inferiores del PSG en el centro de entrenamiento de Ooredoo. Algunos de los jugadores allí formados han tenido que salir cedidos este año en busca de minutos, como son los casos de Alphonse Areola –portero de la Francia sub-20 que ganó este verano el mundial, Areola lo está jugando todo con el Lens en Ligue 2- o de Jordan Ikoko y Antoine Conte –defensas titulares en la sub-19 subcampeona, que no están teniendo tantos minutos en sus respectivas cesiones en Créteil (L2) y Reims (L1)-.

Adrien Rabiot, nuestro protagonista, también tuvo que pasar un tiempo fuera de París para encontrar los minutos de los que no gozaba en la capital francesa. En invierno de la temporada pasada llegó a Toulouse para suplir la baja de Moussa Sissoko y cumplió con creces, anotando un gol y dando tres asistencias durante su estancia allí. Con 13 años, Rabiot firmó un contrato de seis temporadas con el Manchester City, pero las cosas no salieron como esperaba y tuvo que volver a Francia apenas seis meses después. Con 15,  ingresó en las categorías inferiores del PSG y unos años después debutaba en Ligue 1 de la mano de Carlo Ancelotti.



Tanto en Toulouse, como en la sub-19 francesa y en el PSG, ha jugado en esquemas con tres hombres en el centro del campo, siempre escoltado por un pivote que le permite descolgarse y llegar al ataque con frecuencia - siendo éste uno de sus puntos fuertes- aprovechando su poderosa zancada. Rabiot es un jugador con unas grandes condiciones físicas. Mide 1,88 m., es muy fuerte en el juego aéreo y sabe aprovechar muy bien su corpulencia para proteger el balón. Además, es un jugador con muy buen manejo de balón y un potente disparo, como demostró el año pasado en Toulouse (compruébalo viendo este gol):


De momento, Blanc le está dando confianza y minutos en liga, aunque tendrá difícil hacerse con un puesto en el once teniendo a Verratti y Matuidi delante. Tiene unas condiciones muy buenas y mucho tiempo para seguir creciendo, en un entorno que conoce a la perfección y donde le van a mimar. Está en el sitio adecuado para triunfar. 


@AlonsoGallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario